terça-feira, 3 de março de 2009

Últimas semanas para postular a los Cursos a Distancia de FAO - Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas

Últimas semanas para postular a los Cursos a Distancia de FAO - Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas

Últimas semanas para postular a los Cursos a Distancia de FAO

Últimas SemanasEl próximo 6 de marzo finalizará el plazo de inscripción para los Cursos a Distancia impulsados por la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, del primer semestre de 2009. Los cursos están dirigidos a técnicos y profesionales vinculados con la problemática de la lucha contra el hambre, el control de la inocuidad y la prevención de epidemias que afecten la producción de alimentos en la región.

Los cursos comenzarán el 20 de abril de 2009, y tendrán una duración de entre 7 y 13 semanas. El diseño de los cursos incluye la lectura de materiales, el intercambio de experiencias y la realización de actividades colaborativas, para que los participantes puedan seguir el desarrollo del curso y al mismo tiempo enriquecer su desempeño laboral. Hasta el momento se han recibido más de 650 postulaciones de todo el continente.

Los cursos a distancia disponibles actualmente para postulación son:
Cursos a Distancia

Curso MHA: Manipulación Higiénica de los Alimentos:
Curso a distancia de 7 semanas dirigido a docentes, manipuladores de alimentos, personal de comedores y servicios de hoteles y turismo, profesionales y técnicos especializados de industrias de alimentos, proveedores de alimentos, servicios de comedores escolares y públicos, asociaciones de consumidores y otras instituciones. El curso brinda herramientas sobre prácticas higiénicas y manipulación de alimentos que aseguren la inocuidad alimentaria, además de una revisión de las normas básicas de higiene y de los principales problemas que puede presentar un alimento en cuanto a su inocuidad.

Más información disponible en:
http://www.rlc.fao.org/nucleo/curso_MHA200904.htm

Curso PCH: Políticas Contra el Hambre en América Latina y el Caribe para Comunicadores Sociales:
Curso a distancia de 7 semanas, destinado a periodistas, comunicadores y formadores de opinión, en el que se revisan los conceptos fundamentales, herramientas e indicadores de situación relativos a la lucha contra el hambre y la pobreza en América Latina y el Caribe, en busca de una mejor información y una mayor sensibilización social en la materia.
Este curso cuenta con el apoyo de la iniciativa “América Latina y Caribe sin Hambre”.
Curso SIG: Uso de un Sistema de Información Geográfica (SIG) para la asistencia a la vigilancia epidemiológica de influenza aviar de alta patogenicidad H5N1 (IAAP)
Se trata de un curso a distancia de 7 semanas de duración, destinado a profesionales veterinarios y técnicos relacionados a la temática de la sanidad animal.
Al finalizar este curso, los participantes habrán adquirido el conocimiento y las habilidades necesarias para utilizar el modelo de vigilancia epidemiológica de la IAAP basado en evaluación del riesgo, desarrollado por FAO y el INTA de Argentina.

Más información disponible en:
http://www.rlc.fao.org/nucleo/curso_SIG200904.htm

*
Los interesados en postular a los cursos a distancia pueden acceder al formulario de inscripción, que se encuentra on line en:
http://nucleo.rlc.fao.org/postulaciones/

Curso de autoaprendizaje disponible en la plataforma:
Cursos de Autoaprendizaje Curso Interactivo de Simulacros en Influenza Aviar
Curso gratuito de autoaprendizaje, destinado a fortalecer los sistemas de prevención y vigilancia de los servicios veterinarios nacionales y del sector privado de los países de la Región, ante una eventual emergencia sanitaria relacionada con la influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP). Este curso cumple la función de apoyar la preparación, actualización y desafío de los planes de prevención y contingencia nacionales.

*
Los interesados en inscribirse en el curso de autoaprendizaje deben ingresar a
http://nucleo.rlc.fao.org/

Convenios Institucionales:
Las instituciones interesadas en suscribir convenios de capacitación y obtener descuentos para sus profesionales, pueden escribir a rlc-nucleo@fao.org solicitando mayor información.
Más información:
Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de FAORLC:
http://www.rlc.fao.org/nucleo/

Contacto:
rlc-nucleo@fao.org - (562) 923 2231/2158
© 2009. Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de FAORLC
Av. Dag Hammarskjold 3241, Vitacura
Santiago de Chile
Teléfono: 923 21 58 - Fax: 923 22 42

0 Comments: