quarta-feira, 16 de julho de 2008

I Coloquio Internacional sobre Comunicación Televisiva de Bien Público

I Coloquio Internacional sobre Comunicación Televisiva de Bien Público

Impacto del mensaje televisivo de utilidad social en los actuales escenarios humanos.

La impronta creciente de la televisión como medio, su influencia en la adopción de comportamientos de diverso corte a escala social y los retos cada vez mayores que se afrontan a la hora de generar mensajes para la televisión que resulten atractivos, comprensibles y efectivos desde el punto de vista comunicacional, se tornan tópicos recurrentes y cada vez más debatidos por quienes, de una forma u otra, participan en el diseño de estrategias de comunicación para este vehículo de tan alto nivel de impacto.

El Instituto Cubano de Radio y Televisión invita a realizadores de televisión, comunicadores sociales, profesionales de la creación, el diseño, las ciencias sociales en general y a todos los interesados, a participar en el I Coloquio Internacional sobre comunicación televisiva de bien público que se celebrará La Habana, como parte del Concurso Nacional Imagen de Cristal, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, del 5 al 7 de noviembre de 2008 .

El Coloquio, que se desarrollará bajo el lema central: Impactos del mensaje televisivo de utilidad social en los actuales escenarios humanos, invita al intercambio de ideas y experiencias acerca de la comunicación televisiva de bien público, con el objetivo principal de socializar vivencias y reflexiones, y contribuir a la elevación de la calidad de los mensajes de utilidad social que se emiten a través de la televisión.
Temáticas centrales a debate:

1 Diseño de estrategias de comunicación para televisión en el área de bien público. El caso: spot televisivo como pieza de comunicación sui generis.
2 Diálogo multi e interdisciplinario en la concepción del mensaje televisivo de utilidad social.
3 Televisión de bien público, cultura y globalización.
4 El impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el medio audiovisual.
5 Comunicación televisiva de bien público, educación y comunicación popular. Estado del arte y perspectivas.
6 Investigación científica en comunicación televisiva de bien público. Aplicaciones y actualizaciones.
7 Arte y comunicación en la producción audiovisual de bien público. Debates actuales.

Las modalidades a través de las cuales se podrán presentar trabajos son las siguientes:

- Ponencias
- Conferencias magistrales
- Mesas redondas
- Posters (formato de 1.00 m de ancho x 1.20 m de largo)

Las ponencias deberán presentarse en el siguiente formato:

a) Se enviarán los trabajos en procesador de textos Word, tipo de letra Arial, 12 puntos a 1,5 de interlineado y márgenes de 2,5 cms. Igualmente se aceptará el formato Power Point para la presentación de las ponencias durante el evento.

b) Deberá identificarse cada ponencia con el título de la misma; nombre completo de los autores (señalando autor principal) con sus correspondientes grados académicos y/o científico y la institución donde laboran.

c) La extensión de las ponencias no debe exceder de las 10 cuartillas, sin considerar anexos e ilustraciones que formen parte del trabajo.

Los trabajos inscriptos en las diferentes modalidades deben identificarse como: Concurso Nacional Imagen de Cristal, I Coloquio Internacional sobre Comunicación Televisiva (sin valor comercial).

Se recepcionarán por parte del Comité Organizador del Coloquio hasta el 1 de octubre de 2008 y deberán ser entregados personalmente o enviados a la siguiente dirección:
Instituto Cubano de Radio y televisión, División de Propaganda y Publicidad, calle 23 No. 258 e/ L y M, 6to piso. Vedado, Ciudad de La Habana. Cuba. Código Postal 10 400.

Los participantes son responsables de la llegada del material al Comité organizador y del pago ocasionado por el envío.

Dirección electrónica: imagendecristal@tvc.icrt.cu

Presidente del Comité Organizador: Carlos Rojas Zayas.
Tel.: 53-7-55-4040, 836-3319
Correo: crojaszayas@tvc.icrt.cu
imagendecristal@tvc.icrt.cu

Agencia receptiva: Havanatur S.A.
Tel. (537) 2040855 / 2041974, Fax. (537) 2043616.
Correo: lantigua@havanatur.cu
comercial.eventos@excelenciastravel.com

0 Comments: